Cuando me desconecto

Cuando me desconecto


Les quiero platicar que vengo llegando de un viaje en velero fuimos a la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur. Regularmente toma 40 min llegar en una lancha, en velero son aproximadamente 4/5 horas, me encanto movernos con el ritmo del mar y el viento, siempre soy super desesperada en llegar a los lugares, pero esta vez fue una enseñanza muy bonita de que ir despacio es ir en paz, ir sin prisas, así en la naturaleza, se mueve lento, pero con fuerza, me hizo pensar en como una semilla, sin prisas, con paciencia, amor y bajo su propio proceso, crea algo tan hermoso como frutos o flores. Es constante segura pero muy eficaz.

Me sentí con muchísima paz ir despacio, toda mi vida ando a las carreras, exigiéndome muchísimo a mí misma de que tengo que trabajar, hacer ejercicio, cocinar, que mis hijos tomen diez mil clases exigiéndome que todo lo tengo que hacer como si me estuvieran persiguiendo, y realmente no tengo paz, vivo con ansiedad y presión a mí misma constante.

Me propongo a ir en la vida como si fuera en un velero, a gusto, en paz, sin prisas, a mi propio ritmo, con el sentimiento de que estoy en donde debería de estar, visualizando y apuntando a donde quiero ir, en que dirección, como quiero manifestar mis proyectos desde el amor y la armonía. Proyectar este estilo de vida con mis hijos, transmitirles que no tienen que demostrarle nada a nadie o tienen que hacer tales cosas para ser importante, somos importantes y somos amor por el hecho de estar aquí.

El slow-living es lo más sano para nuestro cuerpo ya que el sistema nervioso se tranquiliza, si estamos estresados nuestras hormonas se desbalancean, eso causa desbalances es todo nuestro cuerpo, piel, digestión y mente. Al estresarnos no respiramos igual, no recibimos el mismo oxigeno por lo tanto le quitamos vida a nuestras células. Con este párrafo quiero recordarte de que estas bien, estas a tiempo, todo lo puedas lograr y puedes llegar al destino que quieras, disfruta el viaje, el momento, respira, y acuérdate de eres parte de la naturaleza y la naturaleza ASI ES, lenta pero segura, darás frutos cuando tengas que dar, Si te sientes con desesperación o sin salida acuérdate que estas en proceso de transformación y te tienes que romper como la semilla para crecer tus raíces y eventualmente dar frutos JUGOSOS.

 

Gracias a Donají y Frankie por invitarnos a navegar con ustedes, ellos son veleristas que tienen mucho tiempo veleando alrededor del mundo, han recorrido el mar con sus dos hijos desde que estaban chiquitos. Admiro su estilo de vida tan desprendidos, centrados, tranquilos pero a la misma ves tan aventureros, son una gran inspiración para mi esposo y para mí, los vemos con muchísima paz, amor. Dos personas que han formado un matrimonio, familia, negocios y todo esto en equipo y de la mano.

Una de las lecciones que me llevo de ellos, fue en el momento que el motor del velero se detuvo en nuestro viaje de regreso, y en lugar de sentir estrés, su reacción fue ''ni modo, nos da más tiempo de disfrutar la puesta de sol y que nos lleve el viento'', ''no pasa nada''. Y dicho y hecho, así fue, con esto me llevo la importancia de verle el lado bonito a cualquier situación que se te presente en la vida, y que nosotros mismos tenemos el poder de gozar cada momento.

TODO SE PUEDE.

 SLOW YET ON TIME

 

LUZ Y AMOR PARA TODOS.

 

REGINA SALIDO & IGNACIO IBARRA